14 de abril de 2013 / 08:19 p.m.

México • Hace unas semanas Aracely Arámbula fue contactada por el gobierno del estado de Chihuahua, de donde es originaria, para sumarse a las campañas que han comenzado para invitar a los lugareños a ejercer su derecho al voto; la actriz aseguró que se siente comprometida con su estado que se ha visto fuertemente golpeado.

"Como figura pública uno tiende a llevar mensajes a muchísima gente y me gusta dar mensajes positivos, creo que uno debe defender sus derechos y luchas porque las cosas estén mejor en nuestro país. Chihuahua ha sufrido bastante, sobre todo con la violencia. Estoy trabajando por ello, con estos spots, con campañas de fomento al turismo e incluso deseo abrir una fundación para la niñez chihuahuense", reveló .

Arambula, madre de dos niños, Miguel y Daniel, manifestó que su vida se ha transformado después de convertirse en madre, por lo que buscará involucrarse con temas relacionados con la infancia.

"Lo haremos inicialmente por la niñez en general, enfocándonos en los niños de la calle, pero también iremos abriendo programas sobre alimentación para evitar y combatir casos de diabetes y obesidad, y apenas hice contacto con un niño que padece cáncer y veremos la manera de ayudar a esos pequeños", compartió.

Del estreno del melodrama La patrona, que llegará este lunes por Gala Tv, manifestó: "Es un personaje con el que me identifico porque soy madre, y verdaderamente estoy dejando la mitad de mi alma en esta telenovela".

MARÍA DE LOURDES TORRANO