24 de diciembre de 2013 / 09:22 p.m.

En una fresca mañana, Santos Laguna se sigue preparando arduamente para encarar al equipo de Tigres de la UANL, en partido amistoso que se realizará el próximo sábado en el Estadio Universitario. Bajo un excelente ambiente el equipo trabajó en las canchas aledañas al Corona.

Este martes se trabajó en una sola sesión a las 10:00 horas, se realizaron dinámicas diferentes en cancha, una de definición, otra de espacios reducidos con definición y de recuperación física.

El día de Navidad, se les dará descanso a todos los jugadores para que pasen las fiestas decembrinas en compañía de su familia, retomando el entrenamiento el jueves a doble sesión, por la mañana y por la tarde.

Aprovechando la fecha, un númeroso grupo de aficionados se presentaron en el entrenamiento para pedir un autógrafo o tomarse una foto con su jugador favorito.

Nuevos retos para Néstor Araujo

Néstor Araujo, defensor mexicano que llegó a Santos para la temporada pasada, se plantea nuevos retos para el 2014, entre ellos consolidarse en el primer equipo.

"Estoy contento por una parte porque llegué a un equipo que está acostumbrado a jugar Liguillas, estar en finales y en contraste, un poco triste al ser eliminados en semifinales, pero creo que el balance es bueno, en ritmo de partidos, en futbol, en experiencia, el ir ganando minutos. Los propósitos ahora son tratar de buscar ese título que merece la afición", precisó ayer al final del entrenamiento.

La pretemporada es corta y habrá que manejar las cargas de trabajo en las dos competencias que se avecinan. "Ahí lo va a manejar el técnico y el metodólogo, ahí ellos se encargarán de balancear todo lo que es los trabajos. En la pretemporada tuvimos triple sesión casi toda la semana, además hubo poco de descanso, no perdimos tanto en condición y estamos bien para encarar los dos torneos", señaló el defensor central.

La intensidad de los entrenamientos es con un sólo fin, llegar en óptimas condiciones a Copa Libertadores y torneo local. "Sólo descansamos el 25 para regresar y entrenar doble otra vez y luego ir a Tigres y jugar, de vuelta en Torreón dobles sesiones, creo que lo planeó bien Pedro, como repito, no perdimos mucha condición y ahora hay que tratar de seguir por la misma línea para hacer un mejor torneo".

La competencia por un lugar en la defensa, es férrea. "Es dura la competencia, empezamos Alanís y yo, después llegó Baloy, por ahí me lesioné y el que entraba hacía las cosas bien, creo que hay que mejorar mucho, por ahí en la Liguilla nos costó mucho atrás pero por supuesto vamos a mejorar", dijo.

En lo personal y colectivo, Araujo ya se trazó sus metas. "Son las mismas en las dos, la meta es quedar campeón con Santos y buscar las finales en Libertadores y el torneo local, ir por el título en la liga y en la Libertadores estar en la final, cómo mínimo", aseveró.

Don de mando en todos

Tras la salida de Baloy, se requiere de un líder en la defensa, Araujo señaló que los once que entren a la cancha, deben tener ese don de mando.

"Yo con Baloy aprendí mucho, desde el inicio cuando empezamos Abella, Alanís, Ibáñez y un servidor, tenían muchas dudas, dudaban si se hacían bien las cosas, estuvimos peleando y se hicieron las cosas bien, llegó Baloy y también, creo que esto funciona como equipo.", declaró.

Además, añadió: "Abella e Ibañez, Osmar, Alanís, todos pueden agarrar la batuta, no necesitamos un líder sino los once que estemos en el campo, que hablen empujen y saquen adelante a Santos".

Feliz Navidad para La Afición

Por último, deseó una Feliz Navidad a Santos Laguna y a su afición. "Me voy a ir a Guadalajara, en mi familia somos muchos, es más fácil que vaya yo hacía allá".

Destacó que se encuentra muy contento en Santos y con la gente que la calificó de ser muy amable. "Hoy salí a una plaza, la gente me daba abrazo y me deseaba Feliz Navidad y me daban aliento para la siguiente temporada, es una afición muy cariñosa, muy cálida y eso me mantiene muy contento en La Laguna. Feliz Navidad a todos".

LUIS SALCEDO CASSIO