Carlos Hernández Castrejón
19 de junio de 2013 / 09:38 p.m.

Para Néstor Araujo ser titular en Santos Laguna será algo complicado, ya que tendrá que competir con dos compañeros de gran experiencia, como lo son Rafael Figueroa y Felipe Baloy.

Sin embargo, no se desanima y asegura que todos tendrán la oportunidad de jugar, ya sea en uno u otro torneo, pero siempre buscando lo mejor para todo el equipo.

"Si Pedro Caixinha me trajo fue por algo, yo sé que esta Rafa (Figueroa) al igual que Felipe (Baloy), son grandes jugadores, sé que será complicado ser titular, pero esto va a ser parejo, somos tres y al que le toque jugar tiene que jalar parejo, hacer las cosas bien, además de que serán dos torneos los que vamos a disputar, así que habrá oportunidad de jugar para todos", declaró el tapatío.

Dijo que no por el hecho de venir de un equipo como Cruz Azul ya tenga un lugar ganado en el once del técnico santista y señaló: "No vine de titular, sólo quiero crecer y me gustaría regresar a la Selección, es uno de mis objetivos, así que al venir a Santos se tienen retos y uno de ellos es ser convocado nuevamente y después jugar en Europa, que es la mayoría queremos; pero hay que ir paso a paso, acá las decisiones son del técnico".

Tras cumplir con sus primeros días de pretemporada con el equipo albiverde, Araujo dice sentirse muy contento de tener un nuevo reto, "los trabajos han sido muy intensos desde temprano, nos dejan muy cansados, pero estoy feliz por la manera como se está trabajando y por lo que se viene".

Acerca de cómo lo han recibido sus compañeros, dijo que todo ha estado muy bien, "desde quellegué me sentí a gusto, ya que hay varios jugadores que ya conocía, somos varios de Guadalajara, y con los demás nos hemos llevado muy bien; Oswaldo de inmediato me dio su número telefónico para lo que se ofreciera, ahí queda demostrado la calidad de personas que son".

En otro tema, Araujo habló sobre la situación que vive actualmente la Selección y expuso que "Chepo y su cuerpo técnico conocen bien a los jugadores, ellos están pasando por un momento delicado, donde se les tiene que apoyar más. Ahora veo que por todos lados les tiran, los 'revientan' como algunos dicen, pero todos como mexicanos debemos apoyar, hay que estar con ellos, alentarlos, sin importar como vayan, el Chepo es el jefe, quien manda en el equipo y de igual forma debemos darle todo nuestro apoyo. No se vale que cuando el Tri gana, ganamos todos y cuando pierde, pierden ellos".

Considera que sería un error quitar a De la Torre por estos resultados y aunque las decisiones son de los dirigentes, no deben olvidar que el Chepo conoce bastante al futbol mexicano, a los jugadores. "Él habla con todos, incluso con los que aún no son convocados, así que debemos apoyarlo, yo le doy mi voto de confianza".

No ganar la Confederaciones queda en segundo término para Néstor Araujo, pues "lo que importa es el Mundial. Claro que es importante ganar estos torneos, pero el objetivo es el Mundial y tienen que prepararse, aprovechar al máximo, porque es un proceso y no se le puede llamar fracaso, como ocurrió en la pasada Copa América, pero hay que recordar que ese torneo nos sirvió para ser campeones olímpicos", apuntó.