10 de junio de 2013 / 10:33 p.m.

El defensa de la selección española de fútbol Álvaro Arbeloa advirtió hoy de que Uruguay, el país contra el que debutan el domingo los campeones del mundo en la Copa Confederaciones, será "un duro rival".

El lateral derecho del Real Madrid recordó que ambos equipos jugaron recientemente en Qatar y que "nos costó bastante ganarles", según dijo en una conferencia de prensa previa al encuentro amistoso que mañana disputa España con Irlanda en el Yankee Stadium de Nueva York para preparar la Copa Confederaciones.

En el encuentro de Qatar, disputado el pasado 6 de febrero, España se impuso por 3-1, con dos tantos de los barcelonistas Pedro (2) y Cesc, mientras que Christian Rodríguez firmó el gol uruguayo.

El partido del domingo en Recife (Brasil) marca el debut de ambas en la Copa Confederaciones, y Arbeloa recalcó que "está claro" que Uruguay, actual campeón de la Copa América, "va a ser un duro rival en esa primera fase".

Arbeloa insistió en que Uruguay "es un equipo muy rocoso" y que "arriba tiene jugadores muy, muy buenos", entre los que destacó a Edinson Cavani (Nápoles) y Luis Suárez (Liverpool).

Uruguay tiene a "jugadores mundialmente conocidos", insistió.

EFE