1 de octubre de 2013 / 11:44 p.m.

El arbitraje está lastimando al futbol mexicano por sus malas actuaciones, que han influido en diversos partidos, afirmó el técnico de Atlas, el argentino Omar Asad, quien lamentó que los silbantes entren predispuestos hacia su jugador, Vicente Matías Vuoso.

Durante el "clásico tapatío" del pasado domingo ante Guadalajara, el árbitro central Jorge Pérez anuló un gol de la "Furia Rojinegra" por una supuesta falta, además de no señalar una clara falta dentro del área por parte de Héctor Reynoso a Vuoso en tiempo de compensación.

"El nivel del arbitraje es muy malo, perjudica, no solo yo me estoy quejando, se están quejando jugadores y técnicos, se está lastimando al futbol mexicano, se está hiriendo y dejando ver cosas malas, resultados en favor de un equipo", dijo.

Más allá de que aceptó que el "Rebaño Sagrado" había hecho lo suficiente para salir con la igualada, hay acciones puntuales que los perjudicaron.

"El empate está bien, lo merecía Chivas, pero el primer gol fue anulado mal, ahí se equivoco, seguimos buscando la falta, cobró apresurado, el penal fue clarísimo, lo vio todo el mundo".

"Lo que pone mal que a un jugador mío prejuzguen mucho su actitud, que por algún gesto lo marquen en contra, lo condiciona y en ese sentido estamos en falta en México", estableció.

Sobre el castigo de dos partidos que recibió por parte de la Comisión Disciplinaria, en son de broma indicó que esperaba mucho más tiempo por todo lo que le dijo al cuerpo arbitral.

"Yo esperaba dos años de cárcel... ya me habían dado dos fechas la otra vez, está bien, me la merezco, yo estaba loco, (dije) de todo, pero ya quedó en el informe lo que expresé", sentenció.

Notimex