11 de abril de 2013 / 02:47 a.m.

César Arturo Ramos fue designado por la Comisión de Arbitros para dirigir el encuentro San Luis-Atlas, un duelo directo entre ambos conjuntos que están involucrados en la lucha por evitar el descenso de la Primera División del futbol mexicano.

Ramos Palazuelos tendrá de asistente uno a Víctor Calderón y a José Alfredo López como el dos, en este encuentro que iniciará a las 21:00 horas del sábado.

A su vez, Roberto García Orozco pitará el encuentro entre Morelia y Querétaro. Este último está en el sótano en la tabla del descenso y lógicamente es un encuentro de alto riesgo deportivo. Los asistentes serán Salvador Rodríguez y José Santana, a partir de las 21:30 horas del viernes, en el estadio Morelos.

Puebla es otro equipo candidato a partir a la Liga de Ascenso y recibirá a Jaguares de Chiapas a partir de las 12:00 horas del domingo en el Estadio Cuauhtémoc y será el árbitro Jorge Isaac Rojas y los abanderados José Luis Camargo y Hugo Bonilla, los encargados de conducir las acciones del cotejo.

Otro encuentro matizado por el tema del descenso es el del visitante Atlante ante Chivas de Guadalajara y para el cual fue designado como árbitro Marco Antonio Rodríguez, acompañado de Marvin César Torrentera y Miguel Angel Hernández, a las 17:00 horas en el Estadio de Chivas.

En esta jornada 14 del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX, concentran la atención los encuentros de los equipos involucrados en el descenso porque este fin de semana podría quedar resuelto si es Gallos Blancos del Querétaro el desafortunado que se va a la Liga de Ascenso.

Las actividades empiezan a las 19:30 horas del viernes con el juego Santos Laguna-Toluca, con tripleta arbitral formada por Erim Ramírez, Alejandro Ayala y Víctor Efrén Barreto en el estadio Corona.

Cruz Azul recibe a Tijuana a las 17:00 horas del sábado en el estadio Azul, con Antony Zanjuampa con el silbato y Carlos González y Oscar Martínez con las banderolas.

El criticado José Alfredo Peñaloza dirigirá el Monterrey-Pachuca, en compañía de Héctor Manuel Delgadillo y Jesús Sevilla a las 19:00 horas en el estadio Tecnológico.

Jorge Antonio Pérez estará acompañado de Alberto Morín y Andrés Hernández para la conducción del León-América, que comenzará a las 20:06 horas del sábado.

El duelo de "felinos" entre Pumas de la UNAM y Tigres de la UANL será dirigido por Fernando Guerrero, con auxilio de Marcos Quintero y Jimmy Acosta a las 12:00 horas del domingo en el Estadio Olímpico Universitario.

Notimex