5 de septiembre de 2013 / 02:38 a.m.

El árbitro César Arturo Ramos conducirá el encuentro del campeón, superlíder y enrachado América ante Monterrey, mientras Francisco Chacón el de Atlante, último en la tabla de porcentaje, frente a Morelia.

A las 18:00 horas del viernes dará Antony Zanjuampa el silbatazo inicial de las acciones de la jornada nueve del Torneo Apertura 2013, con el encuentro Querétaro-Puebla, sobre la cancha del estadio La Corregidora, donde el asistente uno será Víctor Calderón y el dos Israel Valenciano.

Ramos Palazuelos pitará el encuentro de las Aguilas a partir de las 17:00 horas del sábado en el rectángulo verde del Estadio Azteca, con auxilio de Víctor Hugo Romero y Miguel Angel Chúa.

A su vez, Chacón Gutiérrez estará apoyado de Juan Joel Rangel y Miguel Angel Hernández para el cotejo entre Potros de Hierro y Monarcas, a las 19:00 horas en el estadio Andrés Quintana Roo.

Miguel Angel Chacón, Alejandro Ayala y Jimmy Acosta integran la tripleta arbitral para el encuentro Entre Pachuca y Pumas de la UNAM. que iniciará a las 19:00 horas en el estadio Hidalgo.

A esa hora dará Fernando Guerrero el silbatazo inicial del Tigres de la UANL contra Guadalajara sobre el césped del estadio Universitario, con asistencia de Héctor Manuel Delgadillo y Salvador Saldívar.

Ricardo Arellano Nieves va a estar con el silbato para el partido León-Chiapas, que dará inicio a las 20:06 horas en el estadio Nou Camp, donde Carlos González y Juan Reyes estarán con las banderolas.

El mundialista Roberto García Orozco será el encargado de conducir a buen puerto el encuentro Atlas-Santos Laguna, a partir de las 21:00 horas en el estadio Corona, en compañía de Mario Jesús López y Juan Carlos Salinas.

A las 21:30 horas del centro del país, 19:30 locales, recibe Tijuana a Veracruz, con arbitraje de Jorge Isaac Rojas auxiliado de José Santana y Christian Espinosa.

José Alfredo Peñaloza dará el silbatazo inicial del encuentro de Toluca ante Cruz Azul, programado a las 12:00 horas del domingo en el estadio Nemesio Díez, con asistencia de Jesús Sevilla y Javier Santacruz.

Notimex