3 de diciembre de 2013 / 06:13 a.m.

El entrenador de los Redskins Mike Shanahan habló el lunes con el supervisor de los árbitros en la NFL, luego que la liga indicara que los encargados de dirigir el partido del domingo contra los Giants cometieron un error que perjudicó a Washington en su última ofensiva.

La NFL señaló que los árbitros debieron haber interrumpido el juego para despejar cualquier tipo de confusión sobre la distancia correcta para determinar la distancia de un avance con el balón al término del partido que los Gigantes ganaron 24-17 el domingo en la noche en Washington.

"Conversé con Dean a primera hora, me llamó para repasar lo ocurrido", dijo Shanahan, aludiendo a Dean Blandino, el supervisor de los árbitros de la NFL. "Es obvio que cometieron un error y hay que lidiar con ello".

Con Nueva York al frente por siete puntos tras la advertencia de que faltaban dos minutos de partidos, un pase que Pierre Garcon de los Redskins atrapó se quedó corto de lograr la primera oportunidad en la yarda 45 de Washington.

El árbitro Jeff Triplette decretó tercera oportunidad, pero otro árbitro incorrectamente —con los Redskins en una ofensiva improvisada— ordenó que las cadenas avanzaran y el marcador de oportunidades también se moviera para marcar primero y diez.

En un comunicado, Blandino dijo que "en esta situación donde obviamente hubo una confusión sobre qué oportunidad se jugaba, el reloj debió haber sido detenido, corregir el señalizador e informar correctamente a los dos equipos. Esto debió hacerse aunque Washington ya no tuviera tiempos y quedaran menos de dos minutos de juego".

Sólo el árbitro puede indicar que se llegó al primero y diez. El árbitro más cercano a las cadenas debe esperar que el otro haga la señal antes de ordenar que éstas se muevan, lo que no sucedió en Washington el domingo.

En la siguiente jugada, los Redskins lanzaron un pase que no fue atrapado y muchos creyeron que era la primera oportunidad cuando en realidad era la última. Después de eso las cadenas volvieron al lugar en que deberían estar y se hizo la marcación correcta.

AP