8 de julio de 2013 / 04:13 p.m.

El técnico de la Selección Mexicana de futbol, José Manuel de la Torre, aseguró que los árbitros los designa FIFA, por lo tanto se es ajeno a la designación de los silbantes para futuros encuentros de clasificación mundialista.

Las declaraciones de "Chepo" de la Torre tienen lugar tras la afirmación de un periodista hondureño en la que advierte que "a un árbitro de Centroamérica y del Caribe con un poco de billete lo doblan".

En este sentido, señaló que sería saludable que el encuentro México-Honduras sea dirigido por un silbante que esté fuera del área de la Confederación Norte, Centroamérica y del Caribe de Futbol (Concacaf).

"Primero, no estamos en los partidos eliminatorios; segundo, los árbitros los designa FIFA; tercero, somos ajenos a las decisiones y por supuesto nos quedamos al margen de todo eso.

"Nosotros en lo que estamos ocupados es en preparar a nuestra Selección para dar los mejores resultados, que a veces no son tan buenos, los árbitros no son de nuestra competencia, perdón, pero es así", respondió el timonel mexicano después de la derrota 1-2 ante Panamá.

El encuentro del próximo 6 de septiembre en el estadio Azteca tiene muchísima relevancia para mexicanos y hondureños porque están en la disputa por el tercer boleto directo a la Copa del Mundo Brasil 2014.

Hasta antes del encuentro, el líder del Hexagonal de la Concacaf es Estados Unidos con 13 puntos, seguido de Costa Rica (11), México (ocho), Honduras (siete), Panamá (seis) y Jamaica (dos), por lo cual el juego contra Honduras está en medio de la hoguera.

Notimex