14 de junio de 2013 / 11:23 a.m.

Monterrey • Las fuertes lluvias que azotaron la ciudad de Monterrey provocaron el derribo de varios árboles y uno de ellos cayó sobre el techo de un domicilio en la colonia Independencia

Protección Civil de Monterrey, informó que estos hechos ocurrieron en la casa marcada con el número 516-A de la calle Campeche, a unos metros del cruce con 2 de Abril.

Se estableció que el árbol de aproximadamente 15 metros de alto, se encontraba plantado en el patio de la casa, pero debido a las lluvias la humedad de la tierra lo venció.

El árbol repentinamente se vino abajo y el pasado tronco cayó entre la azotea de la casa y una estructura de madera que se encontraba hacía el lado oriente de la propiedad.

Se estableció que la casa donde cayó, es usada como taller de joyería de plata y una parte del techo fue dañada por el peso.

Los moradores de la vivienda solicitaron el apoyo del personal de Protección Civil de esta ciudad, cuyos elementos llegaron a bordo de una de las unidades.

Al ingresar a la propiedad, se dieron cuenta de que el árbol estaba atravesado en el patio y debido a lo anterior uno de los rescatistas subió a la placa.

Desde ese lugar, hizo funcionar una sierra con la cual comenzó a talar el tronco y las ramas del árbol, para después retirar los pedazos.

De acuerdo a las investigaciones, se reveló que de haber caído en medio de la casa, el tronco hubiera dañado completamente la estructura de concreto.

Pero gracias a que primero golpe la orilla de la placa, solo perjudicó una parte del domicilio que no pone en riesgo la vivienda.

El personal de esa corporación, revisó la estructura y descartó un posible colapso de la casa de material.

MARCIAL PASARÓN