Marilú Oviedo
18 de diciembre de 2013 / 04:26 p.m.

Monterrey.- Un corto circuito donde estaba conectado el árbol de navidad, provocó un conato de incendio en el edificio Jafra, ubicado en la colonia Doctores en Monterrey lo que provocó la evacuación de 26 personas, sin que se registraran lesionados.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:15 horas de este martes en el edificio de venta de cosméticos ubicado en la calle Dr. Cantú, entre Dr. Vera y la avenida Morones Prieto.

Hasta el lugar arribaron elementos de bomberos y de Protección Civil estatal y de Monterrey, quienes lograron sofocar las llamas y evacuar a visitantes y trabajadores.

Los apagafuegos estuvieron realizando su trabajo, en el área de recepción que fue donde se registró el incendio.

Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Verde y Roja, quienes atendieron a siete personas que presentaban síntomas de intoxicación, pero ninguna fue trasladada a algún nosocomio.

En el lugar se dieron cita elementos de Fuerza Civil. Algunos trabajadores comentaron que de la nada comenzó a arder el pino, y mientras unos salieron corriendo, un guardia de seguridad identificado como José Alejandro García Rivas, de 49 años, tomó un extinguidor e intentó apagar las llamas.

"Estaba en el baño y cuando salí, ya estaba el fuego y agarré el extinguidor, en eso ya había mucho humo", dijo. Luego de una hora el área quedó totalmente libre, pero trabajadores y visitantes ya se habían retirado, y regresarían a trabajar este miércoles.