26 de marzo de 2013 / 10:34 p.m.

Monterrey.- • Porque la población tiene prioridad en los servicios de la Secretaría de Vialidad y Tránsito, el dirigente del PRI estatal, Sergio Alanís Marroquín hizo una exhortación a la alcaldesa regiomontana, Margarita Arellanes, para que a la brevedad solucione en conflicto entre integrantes de esa dependencia.

Asimismo, disculpándose por no tener toda la información, el líder del PRI señaló que el alcalde de San Nicolás de los Garza, Pedro Salgado Almaguer, se debe enfrentar al problema presuntamente entre la Agencia Estatal de Investigaciones y elementos de la Policía de ese municipio.

El dirigente priista no profundizó en ambos temas, pero se manifestó interesado en que este conflicto no afecte los intereses de la comunidad y se pronunció por la inmediata solución.

Dijo Alanís Marroquín que el cómo (darle solución al problema) es asunto de la alcaldesa de Monterrey, que con las facultades que le corresponden debe intervenir a fondo en este tema.

"La administración a su cargo cuenta con los elementos, el presupuesto y recursos para poder salvar la situación que se presentó a partir del fin de semana pasado", precisó el líder priísta.

Reiteró que no es su deseo emitir una opinión superficial, pero recalcó que en la vida institucional del Ayuntamiento de Monterrey, como el de cualquier ciudad, lógicamente que se debe ejercer todos los elementos a su mano para, mediante el diálogo y la negociación, se llegue a la solución del conflicto.

Por otra parte, en lo que ocurrió en el Cedeco de San Nicolás de los Garza, donde un grupo de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones sitiaron las instalaciones de Policía y Tránsito, destacó que son varios temas que se ventilan.

"Lo que podemos hacer es un llamado a la cordura, a la congruencia, por el bien de la comunidad, más allá de partidos y de ideologías políticas diferentes", sentenció.

Recomendó a los alcaldes de ambas municipalidades que se pongan en los zapatos de los ciudadanos y que den solución a los conflictos.

AGUSTIN SERNA