LUIS GARCÍA
23 de julio de 2013 / 08:09 p.m.

Monterrey • La alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, demandó al gobernador Rodrigo Medina que realice junto a ella un pronunciamiento para exigir a las autoridades federales la permanencia de los elementos de la Secretaría de la Marina en el área metropolitana.

Tras revelar que esta semana viajará nuevamente a la ciudad de México para hacer esa petición, la edil panista sostuvo que el respaldo del mandatario estatal sólo puede manifestarse en esta declaratoria conjunta, a la cual ya lo invitó pero hasta el momento no ha accedido.

Indicó que sería un grave error sacar a los efectivos castrenses de la zona metropolitana, pues es en este lugar donde se concentra el 90 por ciento de los habitantes del estado y requiere de una vigilancia mayor.

Aunque se negó a dar mayores detalles, indicó que este replanteamiento del cual se habla será negociado con las autoridades federales para que no se afecte la seguridad en la capital del estado y el resto de los municipios.

Arellanes expresó que si bien los marinos están comprometidos a dar servicio a todo el estado, insistió en que la zona metropolitana presenta la mayor necesidad de efectivos destacamentados.