21 de abril de 2013 / 10:32 p.m.

Monterrey.- • La alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, señaló que el Fondo Metropolitano debe llegar íntegro a los ayuntamientos y no debe quedarse en las arcas estatales, pues afectaría en sobre manera el avance del área metropolitana, asegurando así que peleará por este recurso hasta el final.

Arellanes Cervantes destacó que velará por el recurso que fue señalado para el uso de proyectos específicos en cada uno de los municipios y que en el caso de la capital beneficiará a alrededor de 650 mil personas.

“Espero que a nadie le pase por la mente quitarle estos fondos tan importantes, en este caso a los regiomontanos. Yo voy a velar que estos recursos sean para el beneficio de los regiomontanos, y el proyecto de Leones viene sustentado con recursos del Fondo Metropolitano.

“"Yo no puedo permitir que dejen de beneficiar a más de 650 mil personas regiomontanas por una idea que salga de ese tipo. Confío en que van a seguir fluyendo los fondos. Los diputados federales cuando gestionan estos fondos y en todas partes del resto del país es pensando fortalecer a los municipios y los proyectos de los municipios"”, aseguró.

La edil expuso que este fondo es trabajado por los legisladores federales en colaboración con los ediles, incluso ya con propuestas concretas, por lo que no pueden “"agandallarse"” para desviar estos recursos.

“"Nosotros lo que estamos esperando es que esta distribución del Fondo Metropolitano, se haga en base a las propuestas de los municipios. Muchos de nosotros ya tenemos esa propuesta y hemos estado trabajando internamente, buscado tener manejos financieros que sean sanos para no tener complicación y llevará cabo nuestros proyectos"”, afirmó.

Respecto a la posibilidad de que el Fondo Metropolitano sea utilizado en la Línea 3 del Metro y no en cada uno de los proyectos municipales, la edil destacó que duda que ocurra eso, pues el mismo presidente Enrique Peña Nieto, se comprometió a realizar esta obra de la mano con el gobierno estatal, sin hablar nunca de desvío de fondos federales.

La munícipe regia detalló que en el caso de Monterrey, el Fondo Metropolitano tiene contemplado al menos 140 millones de pesos, con los cuales, sumados a otra cantidad municipal, se realizarían este año obras en la avenida Paseo de los Leones.

“"Los 140 millones de pesos que al menos le tocaron el año anterior a Monterrey están contemplados al Fondo Metropolitano. De hecho nosotros complementaríamos el recurso, porque hay que recordar que estamos proyectando no únicamente un puente sino el paso deprimido de Sevilla, son dos en Leones y estaríamos complementando la inversión"”, destacó.

ISRAEL SANTACRUZ