24 de abril de 2013 / 06:07 p.m.

Monterrey  • Tras la reunión privada de diputados federales y alcaldes metropolitanos de Nuevo León, el PAN advirtió que la postura del gobernador del Estado, Rodrigo Medina, de acaparar los recursos del Fondo Metropolitano abona a la conclusión del Pacto por México.

En una rueda de prensa celebrada en un anexo a la sala de sesiones de la Cámara de Diputados, el legislador por Nuevo León, Homero Niño, sentenció que Medina pone en riesgo el citado convenio nacional al igual que lo hizo su homólogo de Veracruz, Javier Duarte.

“Estamos definitivamente ante el caso como el de Veracruz de un gobernador más que quiere poner y desviar recursos federales y con esto, hay que decirlo, poniendo en riesgo, aportando también el gobernador Medina, aportando lo suyo para terminar con el Pacto por México”, indicó el diputado federal.

Margarita Arellanes, alcaldesa de Monterrey, insistió en el llamado a la administración estatal a fin de que recapacite y entregue los recursos que le corresponden a los municipios en base a las reglas de operación.

“Hablar de metrópoli y excluir al sujeto principal que son los municipios, pues realmente es una simulación. Lo que estamos pidiendo el día de hoy en conjuntamente con los diputados federales, con el Gobierno Federal y con todos aquellos que se puedan sumar a hacer un atento llamado al Gobernador para que deje a un lado cual cerrazón que se pueda tener”, conminó la edil regiomontana.

Por su parte, el alcalde de San Nicolás, Pedro Salgado, dijo que antes de pensar en cualquier represalia contra el mandatario agotarán la línea del diálogo.

Finalmente, Niño Rivera aseguró que la situación que priva en el Estado es un desastre, pues ni siquiera se ha convocado a sesión del Consejo Metropolitano para determinar el destino de los recursos.

LUIS GARCÍA