26 de noviembre de 2013 / 09:53 p.m.

La primera cuando jugaba para Pachuca y fue transferido para las Chivas, y la segunda, el año pasado cuando fue fichado por Rayados seis meses después del registro. Hoy, el delantero del Monterrey, reconoce estar ansioso por debutar en su primera justa mundialista. Y aclara que no se pueden sentir inferiores a un Bayern Munich o Atlético Mineiro y que la única mentalidad que debe adoptar es la de ganar el campeonato.

"La verdad que sí hay mucha ansiedad porque en algún momento no pude participar con el Pachuca en un Mundial, porque también cambié de club y el año pasado me tocó llegar solo para acompañarlos (a Japón).

"En este momento tengo la oportunidad de poder participar y hay que ganarse un lugar. Estoy muy motivado por ese escaparate que puede ser para nosotros ese Mundial y creo que hay que ponernos en la cabeza que no hay que ir a competir nada más, sino hay que buscar ganar y traernos el campeonato. Eso es lo que debemos tener en mente", dijo.

¿Con qué se van satisfechos del Mundial de Clubes?

"El equipo anteriormente llegó a una Semifinal y me parece que el equipo en este momento tiene más experiencia, es el tercer Mundial y yo creo que el equipo no irá a cumplir, el equipo tiene que ir con la mentalidad de buscar otra vez el campeonato, sabemos que son equipos muy importantes mundialmente, pero nosotros tenemos calidad y no podemos sentirnos menos. El equipo tiene que luchar, jugar al tú por tú y buscar ese Mundial".

Arellano, quien se perdió las últimas dos fechas por desprendérsele una cicatriz en el aductor izquierdo, dijo estar en óptimas condiciones para pelear por un puesto titular.

"La verdad he trabajado muy bien, he hecho algunos trabajos específicos para fortalecer y no recaer en algunas cosas, pero la verdad estoy muy bien y me quiero seguir preparando lo mejor posible para llegar al 100 por ciento al Mundial.

"Me parece que tenemos un plantel muy completo. Hay calidad. Hay que enfocarnos y aplicarnos y esa intensidad que hemos mostrado en los entrenamientos mantenerlo en los partidos durante los 90 minutos", insistió.