1 de febrero de 2013 / 11:53 p.m.

El argentino Carlos Berlocq derrotó a Phiipp Kohlschreiber en el primer duelo de sencillos, cuando el germano se retiró en el quinto set por una lesión en la pierna derecha.

Berlocq perdía 5-4 en el quinto set, pero finalmente se llevó el punto con marcador de 3-6, 7-4, 2-6, 6-4, 4-5.

El alemán dijo después que tuvo que retirarse con una lesión de tendón de la corva izquierda, y funcionarios del equipo dijeron que Kohlschreiber estaba teniendo problemas para caminar sin ayuda después del encuentro. Se desconoce si podrá regresar para su partido de sencillos del domingo ante Juan Mónaco.

Kohlschreiber sucumbió ante la lesión de pierna y temperaturas de unos 34 grados Centígrados (95 grados Fahrenheit) en el duelo de cuatro horas en la cancha de arcilla del Parque Roca, en la capital argentina.

"La verdad que no me imaginaba este final", comentó Berlocq. "Lo veía muy fuerte físicamente o por lo menos era lo que me demostraba".

El alemán tuvo una oportunidad de ganar el encuentro en el cuarto set, pero no aprovechó tres puntos de quiebre que le hubiesen servido para luego sacar por el triunfo, con ventaja de 5-3.

"Lo único que quería era ganar. Todo mi equipo me puso en la cabeza que se podía, que estaba haciendo un muy buen papel. Me tenían confianza y me ayudó muchísimo", señaló Berlocq, que ocupa el puesto del argentino mejor posicionado en la clasificación mundial, Juan Martín Del Potro.

Del Potro se ausentó de la ronda para enfocarse en la gira de la ATP.

El argentino Juan Mónaco derrotó al alemán Florian Mayer 6-7 (4), 6-3, 6-3, 6-4 en el segundo partido de sencillos. El resultado prepara el escenario para que David Nalbandian y Horacio Zeballos aseguren la serie frente a Tobias Kamke y Christopher Kas en el punto de dobles del sábado.

Ap