Notimex
10 de septiembre de 2013 / 03:27 p.m.

Las eliminatorias mundialistas de la Conmebol se encuentran en su punto de ebullición y Argentina y Colombia podrían ser este martes los primeros dos invitados al Mundial de Brasil 2014.

La "albiceleste" visitará en Asunción a Paraguay, que aunque hizo una mala eliminatoria que lo tiene prácticamente eliminado, suele ser un rival que le causa mucho dolor de cabeza a los pamperos.

Para muestra está que en sus últimas dos visitas al estadio Defensores del Chaco los argentinos perdieron, pero en la actualidad lucen como favoritos para ganar y conseguir el ansiado pase a la justa brasileña. Incluso, combinaciones de resultados darían a Argentina su cupo antes de jugar frente a los guaraníes.

Colombia, que no asiste a una cita del orbe desde Francia 98, quiere regresar al magno evento y ese gran logro depende de ellos mismos. El cuadro cafetalero tendrá una dura tarea en el Centenario de Montevideo contra Uruguay.

Los colombianos son sublíderes con 26 unidades, mismas que el puntero Argentina, así que una victoria le dará a los pupilos de José Pékerman el pase al gran certamen de selecciones nacionales.

"La Celeste", por su parte, no puede caer en casa, pues se encuentra en la pelea directa por un puesto o para amarrar la repesca, así que no deberá darse el lujo de que Colombia le arrebate el botín.

En otros compromisos, Ecuador se jugará en la altitud y contra Bolivia una de sus cartas para llegar al Mundial. Los ecuatorianos marchan con 21 unidades en el cuarto sitio y pueden dar alcance a Chile, que en este martes cumplirá su jornada de descanso.

Mientras, Venezuela y Perú se juegan mañana su última oportunidad para soñar con clasificar a Brasil 2014, el empate prácticamente les dejará con nulas opciones de cumplir el sueño, así que ambos representativos deberán salir a ganar en Puerto La Cruz.

Las nueve selecciones que conforman las eliminatorias de la Conmebol marchan de la siguiente manera: Argentina y Colombia comparten la cima con 26 unidades, en el tercer puesto está Chile, con 24, y con 21 se ubica Ecuador, selecciones que por ahora irían Mundial.

En el quinto puesto, que envía al repechaje con el quinto de Asia (Jordania o Uzbekistán), se ubica Uruguay con 19 unidades, seguido de Venezuela (16), Perú (14), Paraguay (11) y Bolivia (10), estos cuatro últimos eliminados por ahora, aunque no de forma matemática.