4 de julio de 2013 / 10:24 p.m.

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) lanzó la propuesta para que Argentina y Uruguay organicen de manera conjunta el Mundial 2030, reveló hoy el presidente de la AFA, Julio Grondona.

El también vicepresidente de la FIFA aumentó así la expectativa que hay en este país para repetir como anfitrión de la máxima competencia del futbol mundial.

"FIFA desea festejar los 100 años de la Copa del Mundo en Argentina y Uruguay, eso lo confirmo, está firmado", explicó Grondona en declaraciones a periodistas locales.

El hombre más poderoso del futbol argentino desde hace más de tres décadas aclaró, sin embargo, que resta definir detalles porque aún no se ha hablado de la manera en la que ambos países se coordinarían para el Mundial.

Argentina y Uruguay, protagonistas de la célebre rivalidad del Río de la Plata, unieron fuerzas desde hace varios años para disputar a otros países la sede de la Copa del Mundo en su centenario.

La historia los ayuda, ya que el primer Mundial se llevó a cabo en 1930 en Uruguay, que disputó y ganó la final precisamente contra Argentina.

El presidente de la Asociación del Futbol Argentino (AFA) aumentó las ilusiones de los argentinos que quieren volver a tener un Mundial en casa justo el día en el que el Comité Olímpico Internacional (COI) le otorgó a Buenos Aires la sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

Argentina fue anfitrión y campeón del Mundial 1978, pero su corona siempre ha estado ensombrecida porque mientras se disputaban los partidos, la dictadura que gobernaba cometía uno de los mayores genocidios de América Latina.

Notimex