29 de mayo de 2013 / 06:02 p.m.

 

Con el deseo de representar los intereses de 25 mil trabajadores del Seguro Social en Nuevo León y alrededor de 14 mil pensionados, Ariel Valadés Rodríguez se postuló para la dirigencia de la Sección 2 de esta institución médica.

Su compromiso, que anunció al dar a conocer su aspiración, es la vigilancia y modernización en los procesos de admisión y cambios, así como la bolsa de trabajo aplicando el derecho únicamente a familiares directos de los trabajadores.

Anunció que una de sus banderas será, en caso de resultar electo, la implementación de un programa llamado ""Estímulo Económico Mensual” dirigido a los hijos de los trabajadores foráneos que cursan estudios académicos en Monterrey.

"“Nos proponemos crear una Oficialía de Partes donde el trabajador tenga esa tribuna para exponer su inconformidad por falta de atención a sus problemas en el trabajo y también gremiales”", indicó.

Ariel Valadés Rodríguez hizo mucho énfasis en que aquellos trabajadores que se involucren en actos de deshonestidad, serán sancionados y que sean juzgados de acuerdo con la irregularidad en que hayan incurrido.

""De llegar a dirigir por los próximos seis años la Sección 2 del Sindicato de Trabajadores del IMSS, me propongo mantener la vigilancia para el buen funcionamiento de cada una de las oficinas de todos los miembros del comité, dotándolos con equipos de tecnología de punta"", expresó.

El próximo 20 de junio se llevará a cabo la elección para la dirigencia del gremio sindical, el proceso se desarrollará con la votación de los 25 mil trabajadores con derechos sindicales que en una primera instancia votarán en sus centros de trabajo por los delegados a la asamblea que se constituirá en colegio electoral.

""Estimamos que serán 200 los delegados que representarán a los 25 mil, más los 14 mil pensionados y decidirán con su voto quien de los candidatos será electo para la dirigencia de la agrupación”", puntualizó.

Y, un día después, una vez que concluya en paz y tranquilidad la asamblea, el nuevo dirigente se presentará con todo su comité designado por él, para asumir sus funciones al frente del sindicato.

— VÍCTOR SALVADOR CANALES