27 de febrero de 2013 / 12:46 p.m.

García • Durante un enfrentamiento entre elementos de la Policía de García y un grupo de personas que viajaban armadas en una camioneta, el saldo fue de un sujeto y una mujer lesionados a balazos, cuatro detenidos, armas largas aseguradas, así como el vehículo en el que iban.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 02:40 horas en las calles Villa La Rioja y Villa Ronda, en la colonia Privada de las Villas, en el municipio de García, Nuevo León.

Paramédicos de la Cruz Verde Monterrey atendieron a dos jóvenes, una mujer y un hombre, quienes fueron llevados bajo custodia policiaca al Hospital Universitario.

Según las primeras indagaciones, los preventivos realizaban en varias patrullas un recorrido de vigilancia por colonias de ese municipio.

Fue así como se encontraron con una camioneta Voyager color gris, con placas de circulación SPJ.45-62, a cuyos tripulantes, que eran en total seis personas, les marcaron el alto.

Pero los ocupantes comenzaron a disparar a los policías con armas de grueso calibre, por lo que ellos repelieron la agresión, iniciándose así una persecución por ese barrio.

El enfrentamiento hizo que la gente se despertara y se tirara al suelo, hasta que las hostilidades terminaron en el citado cruce de calles, donde el chofer de la camioneta perdió el control al estrellarse contra un montículo de tierra y por poco cae al patio de algunos domicilios cercanos en un terreno en desnivel.

Lo anterior fue aprovechado por los uniformados quienes con la patrulla 327 de la Policía Municipal, impactaron la camioneta de los presuntos delincuentes, logrando someterlos aún y cuando varios de ellos intentaron escapar.

Para entonces llegaron los refuerzos de la Fuerza Civil de Nuevo León, Agencia Estatal de Investigaciones y del Ejército Mexicano, reportándose la mujer y el hombre lesionados, ocupantes del vehículo sospechoso.

Al interior las autoridades encontraron cuatro metralletas AK-47, dos R-15 y cartuchos, entre otras cosas aún por informarse.

De este hecho se derivó la detención del asesino del estudiante que junto a su novia fueron asesinados, el cuerpo de la joven apareció tras su declaración, la información:

Encuentran cuerpo de novia del estudiante: ?"Se les antojó la camioneta"?

REDACCIÓN