12 de junio de 2013 / 12:33 p.m.

Monterrey • El espectáculo catalogado más grande del mundo, Ringling Bros. and Barnum & Bailey arranca temporada el día de hoy en la Sultana del Norte.

Será en la Arena Monterrey donde Ringling Bros. and Barnum & Bailey presente en su edición 142, la novedad de su más reciente espectáculo llamado “"Dragons"”, una mezcla nunca antes vista de leyendas espirituales y de la vida real.

“"Los regiomontanos serán testigos de un espectáculo sin precedentes en el cual se podrá disfrutar de actos fantásticos y únicos. La maravilla del circo se disfrutará con Ringling Bros. and Barnum & Bailey"”, comentó Johnathan Lee Iverson, quien funge como maestro de ceremonias del circo.

Artistas circenses de todas las dimensiones del planeta se han reunido en el Ringling Bros., para compartir sus increíbles actos de valentía y agilidad asombrosa acompañado de música en vivo.

“"Talento de todo el mundo está reunido aquí, en este sorprendente y divertido circo. Los presentes se llevarán a casa un muy buen sabor de boca, tanto que querrán regresar una y otra vez, pues grandes artistas son los protagonistas de Ringling Bros. and Barnum & Bailey.

“"Se sorprenderán con las habilidades de los jinetes cosacos, las heroínas Hair-Hang, la poderosa familia Torres, quienes recorrerán el Globo de Acero con ocho motocicletas y muchas sopesas más"”, añadió.

Durante aproximadamente dos horas todo el público podrá disfrutar de un show lleno de fuerza, valor, sabiduría y corazón, que son los valores necesarios para sacar al dragón que todos llevamos dentro.

“"Dragons"” es un show inspirado en el año del dragón y la combinación de las leyendas antiguas y modernas del oriente a través de una competencia entre los cuatro puntos cardinales (norte, sur, este y oeste), donde en cada punto se busca mostrar el espíritu y las virtudes del dragón.

“"En esta edición de ‘Dragons’ se trabajó arduamente para reunir en el escenario a tribus con lo mejores artistas circenses de la tierra. Definitivamente es un espectáculo que dejará a todos impactados"”, indicó.

Incluido con el costo del boleto, una hora previa al show, los asistentes podrán gozar de la fiesta interactiva en la cual las familias participarán de experiencias en el centro de la Arena.

“"Podrán aprender a hacer malabares y mantener el equilibro, además de obtener autógrafos de los artistas, tomarse fotos con el talento, probarse el vestuario y hasta conseguir una pintura de Kelly Ann, la majestuosa elefanta asiática, una obra maestra única en su tipo"”, concluyó.

Llegan todos

La magia comienza a cobrar vida en la Arena Monterrey, pues desde ayer, cerca de 60 personas montaron el impactante escenario que albergará por dos semanas al circo Ringling Bros. and Barnum & Bailey: Dragons.

Procedentes de la Ciudad de México, tanto el equipo de producción, como el artístico (incluyendo los animales), arribaron a la ciudad para comenzar con la preparación previa a la primera función que ofrecerán hoy por la tarde.

Acostumbrados a viajar con un mismo espectáculo por poco más de dos años continuos, Ringling Bros cuenta con un capacitado equipo de montaje que, junto a los artistas, viaja ciudad tras ciudad.

Además del gran despliegue de tecnología, otro de los elementos que llama la atención del público son los animales, mismos que fueron trasladados por tren y carretera.

ÉDGAR LEAL Y ABELARDO LUZANÍA