20 de abril de 2013 / 03:48 p.m.

Monterrey • Desde hoy Parque Fundidora será convertido en un gigantesco árbol.

Y es que para celebrar las acciones de forestación, la ecología y el medio ambiente no dude en acudir al Día del Árbol Regiomontano 2013.

El Mercadito Ecológico, talleres de forestación, entrega de reconocimientos exposiciones, concursos, plantación de árboles, conferencias, canto al árbol, convivencia, una batucada y malabares contempla esta celebración, como lo explica Sergio de Lara, consejero fundador de la agrupación.

"Es el 21 de abril, pero se festeja el sábado más cercano, el 20; será atrás del Holiday In donde está el triple Árbol Sicomoro, y arrancará con la ceremonia oficial a las 10 de la mañana y la entrega del Premio Reforesteros, con actividades, el premio anual, el taller de Composta y el mercadito de ecología y sustentabilidad.

"Algunos son a la venta y otras son de exposición, por ejemplo, un stand es de energía sustentable y exposición, y otros, como productos de lavado sin químicos y reciclaje de madera y plásticos, un poquito de todo", dijo.

Lanzó la invitación a todos los ciudadanos para que se traigan a toda su familia.

"Es un evento familiar, es un evento abierto, no necesitan nada en específico; tráiganse a la familia, abuelos, todos los que tengan un interés con la ecología es importante, que vengan porque hay gente con el mismo interés ahí, se puede conocer diferentes personas, asociaciones y empresa, hacer lazos".

Comentó que viene también Jesús León Santos, Premio Goldman 2008, similar al "Oscar ambiental".

El actual director del Cedicam (Centro de Desarrollo Indígena de Oaxaca) fue invitado para realizar un taller de foresta.

Entrevistado brevemente vía telefónica, León Santos realizó la restauración de suelo y agricultura sostenible en este estado del sur.

"Seguimos trabajando agricultura sostenible, tiene que ser una manera en que se pueda reducir el uso de agroquímicos, conservar las variedades locales de las semillas fortalecer y reconocer el de campesinos, agricultura que recoge una serie de elementos y no sólo basarse en un modelo", afirmó León Santos.

 EDUARDO MENDIETA SÁNCHEZ