6 de marzo de 2013 / 12:29 a.m.

En una jornada complicada por el fuerte viento, el tijuanense Armando Favela se colocó como líder solitario en el arranque de la tercera etapa de la “Gira Profesional de Golf Negra Modelo2013”que se efectúa en el Club de Golf La Herradura.

Favela entregó una tarjeta con 70 golpes, algo bueno considerando las condiciones del clima que complicó el paso de los jugadores por los 18 hoyos.

“Me sentí muy a gusto la verdad, fui inteligente y traté de no meterme en muchos problemas, cuando tuve que ser agresivo lo fui y cuando tuve que ser conservador lo hice y la clave siento que fue que estuve muy bien con el putter”, expresó Favela, luego de sortear ráfagas de viento que oscilaron entre los 35 y40 kilómetrospor hora durante la mañana.

“El viento ha estado soplando bastante fuerte, mínimo dos bastones más en algunos hoyos fue la diferencia. En este tipo de clima debes de poner a usar tu imaginación y confiar en el tiro que vas a hacer”, señaló el líder.

En la segunda posición están empatados Ángel Morales, Efrén Serna Jr. y Manuel Inman con marcador de 73 golpes, uno arriba de par.

La etapa regiomontana repartirá 700 mil pesos entre los mejores 27 golfistas y sus empates, mismos que estarán jugando la final el jueves próximo.

Para el viernes se jugarála Gira ProAm Telcel Samsung 2013, evento en el que cuatro amateurs podrán recorrer el campo con un profesional y buscar la premiación de la competencia.

El equipo ganador será invitado, con todos los gastos pagados, ala Gran Finaldela Gira TelcelSamsung2013 aefectuarse del primero al tres de noviembre en el campo de golf Mayakoba dela Riviera Maya, sede del único torneo del PGA Tour que se realiza en nuestro país.