2 de octubre de 2013 / 05:37 p.m.

Después de varios meses y tras la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) de retirarle los títulos conseguidos durante su carrera por su implicación en consumo de sustancias prohibidas, el estadunidense Lance Armstrong devolvió la medalla de bronce conseguida en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.

 

"Armstrong ha remitido la medalla de bronce al Comité Olímpico de Estados Unidos, con fecha 12 de septiembre, y en el Comité Olímpico Internacional la hemos recibido unos días después", informó en Lausana la portavoz del COI, Nadia Bonjou.

 

Por su lado, el vocero del COI, Mark Adams, indicó en declaraciones a la prensa que la devolución de la medalla significa "el fin de un capítulo triste" para el ciclismo.

 

En enero pasado el organismo internacional despojó al ciclista texano de la medalla de bronce que ganó en la contrarreloj de Sydney 2000, después de que Armstrong admitiera en un programa de televisión que había corrido dopado en esa época.

 

De acuerdo con el COI, no volverá a asignar la medalla de bronce de Armstrong, que correspondería al cuarto clasificado de esa prueba, el español Abraham Olano.

 

Como resultado de su confesión, Lance Armstrong también fue desposeído de sus siete victorias en el Tour de Francia, dado que la Unión Ciclista Internacional ha anulado todos sus triunfos desde 1998, tras el informe conseguido por la Agencia Antidopaje de Estados Unidos.

Notimex