Sus rivales ya han comenzado a mostrar su desprecio aun antes del contraanálisis. Beñat Intxausti, por ejemplo que en Twitter se ha quedado a gusto con un: "Di luca Va fanculo dai!!!"
24 de mayo de 2013 / 05:18 p.m.

 

 

Tras conocerse el resultado positivo del italiano Danilo Di Luca por Eritropoietina (EPO) durante un control antidopaje por sorpresa realizado el pasado 29 de abril antes del inicio del Giro de Italia se han registrado varias reacciones de la comunidad deportiva e incluso integrantes de su equipo quienes afirman que fue impuesto por patrocinadores dentro del grupo.

 

El estadounidense Lance Armstrong, sancionado de por vida por dopaje, atacó en redes sociales al italiano al no tratarse de su primer positivo: "Sé que tengo cero credibilidad en el tema del dopaje, pero no puedo evitar pensar: ¿De verdad Di Luca? ¿Eres tan jodidamente estúpido?", escribió el texano en su cuenta de Twitter. 

 

Armstrong admitió en enero haberse dopado para conquistar los siete Tour de France que le fueron retirados.

 

Di Luca, de 37 años, participa en la presente edición del Giro con el equipo Vini Fantini-Selle Italia. El ciclista ya resultó positivo por CERA (eritropoietina de última generación) durante el Giro de Italia de 2009, por lo que fue sancionado a dos años de suspensión que cumplió el 21 de julio de 2011.

 

De confirmarse el positivo en el contraanálisis, Di Luca se enfrentaría a una sanción de por vida a ser reincidente. Tras ganar el Giro de Italia en 2007, curso en el que también se apuntó el triunfo en Lieja, fue suspendido durante tres meses tras vincularse su nombre con la investigación 'Oil for Drugs' contra el doctor Carlo Santuccione, otro de la escuela de la Universidad de Ferrara como Francesco Conconi o Michele Ferrari, principales apóstoles de la EPO y el dopaje sanguíneo.

 

"Di Luca es un idiota y un irresponsable", declaró el director de su equipo, Luca Scinto, tras publicarse la noticia.

 

 "Nunca lo quise. Está enfermo y necesita ayuda". En el comunicado ofrecido por el Vini Fantini, Scinto añadió: "Di Luca no era parte de nuestro grupo, no lo queríamos y fue incluido por nuestro principal patrocinador, Valentino Sciotti, que aparte de su relación de amistad y sus vínculos regionales con el corredor, insistió y creó las condiciones para que lo incluyeran en la plantilla".

 

 Di Luca firmó con el conjunto italiano en marzo, pero ya ha sido despedido. "Le hemos dicho que abandone la prueba", concluyó Scinto. Di Luca se encontraba a 33 minutos del líder en la clasificación general.

 

El ciclista había declarado el miércoles en La 'Gazzetta del Sport' que "el dopaje es un periodo de debilidad, pero ya ha desaparecido del ciclismo y otros deportes". Hoy no ha dicho nada.