17 de abril de 2013 / 11:40 a.m.

Monterrey • La Procuraduría de Justicia arraigó a la joven que sobrevivió al ataque en el que murió la menor de edad que la acompañaba en calles de la colonia San Martín, porque presuntamente participó en el homicidio de una mujer y su hija de 17 años de edad.

San Juana Sarahí Moreno Cerda, de 20 años de edad, apodada ‘La Chuky’, quedó bajo investigación a disposición del agente del Ministerio Publico que integra la averiguación previa por el homicidio de Kenia Alemán Barbosa y Yolanda Barbosa, de 35.

Ellas fueron acribilladas la madrugada del pasado 17 de marzo en calles de la colonia El Palmar, al norte de Monterrey.

La menor murió horas después de haber ingresado al hospital Universitario, mientras que su mamá quedó sin vida en el lugar donde las acribillaron, y de acuerdo a testigos, las pararon junto a la pared y les dispararon.

Tras sobrevivir al ataque en el que resultó con una herida leve que no pone en peligro su vida y tarda menos de 15 días en sanar, ‘La Chuky’ confesó su participación en el doble homicidio y delató a sus cómplices en el hecho.

Por lo que al ser dada de alta por los médicos que la atienden en el mencionado hospital, será trasladada al lugar señalado por el juez que ordenó su arraigo por 30 días.

De las investigaciones que los elementos del grupo de homicidios realizaron sobre la muerte de las dos mujeres que vivían en la colonia Topo Chico, se desprendió que horas antes de asesinarlas fueron a buscarlas hasta su domicilio, porque aparentemente las habían invitado a una fiesta.

Por versión de varios testigos, los investigadores supieron que él o los presuntos criminales llegaron a su vivienda a bordo de un vehículo de alquiler y aparentemente se las llevaron para posteriormente matarlas.

A casi un mes de la muerte de la menor y su madre, los ministeriales lograron establecer que la ahora lesionada participó en esos acontecimientos, por los que deberá responder, mientras continúan buscando a sus cómplices.

REDACCIÓN