5 de agosto de 2013 / 01:50 p.m.

La Procuraduría de Justicia en el Estado arraigó a los integrantes de la banda de secuestradores que operaba en el municipio de Montemorelos.

Los detenidos fueron identificados como Brandon Jesús Contreras Rentería, Benjamín Torres Ramos, Patricio Manuel Valdez Dávila y José Ernesto Cázares Uvalle.

La banda, informó Domene Zambrano, estudiaba a sus víctimas de tal forma que se aseguraban de que se tratase de empresarios del sector para luego privarlos de su libertad.

""De acuerdo a los detenidos, el pasado 31 de junio secuestraron a un comerciante en la Carretera Nacional a la altura de Montemorelos y lo ocultaron en una comunidad llamada Los Lirios, en este municipio.

""Afortunadamente por el operativo que se hace se logra detener inicialmente a Cázares Ovalle y a Valdez Dávila, en el momento que recogían el pago que pretendían hacer"", explicó Domene.

Al momento de la captura, a los detenidos se les encontró la cantidad de 10 mil pesos, producto del rescate de un empresario secuestrado y dejado en libertad.

Sin embargo, tras la captura los presuntos secuestradores confesaron haber privado de la libertad con anterioridad a otro empresario del municipio de Montemorelos, sin que dieran detalles del monto que solicitaban de rescate.

De acuerdo a una fuente allegada a las investigaciones, a los cuatro delincuentes se les aseguró una camioneta Chevrolet Sonora en color oscuro, donde los elementos policiacos les encontraron un arma larga y tres armas cortas.

Además, confesaron su participación en otro secuestro, del cual cobraron un rescate, así como un intento de secuestro, por los cuales ya son investigados, por ello fueron arraigados durante 30 días para que el Ministerio Público obtenga más pruebas en su contra para consignar la averiguación.

Redacción