28 de febrero de 2013 / 05:17 p.m.

Monterrey • Las seis personas detenidas ayer y que confesaron los asesinatos del estudiante de FIME, César Emilio Méndez y su novia Myriam Aguilar; así como de la familia dedicada a la compra y venta de chatarra, se encuentran arraigados en la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

El vocero de Seguridad estatal, Jorge Domene, dijo que el grupo de detenidos por los policías municipales de Escobedo y García, han afirmado estar involucrados en los homicidios y las declaraciones continúan.

"El móvil que han presentado hasta estos momentos es que en el negocio de chatarra, de acuerdo a las declaraciones, se vendía droga", comentó Domene en rueda de prensa y recalcó que se trata de una declaración preliminar que no ha sido confirmada.

En cuanto al asesinato de la joven pareja, la única explicación que se ha obtenido es que fue para robarles la camioneta.

Avanzan investigaciones por muerte del comandante "Jerry"

El también director de Comunicación Social del Estado, Jorge Domene, aseguró que se han logrado importantes avances en las investigaciones sobre el asesinato del comandante de la Agencia Estatal, Gerardo Garza, conocido como "Jerry".

"Se ha pedido reservar esta información para terminar la investigación de manera eficiente", comentó al ser cuestionado por el homicidio ocurrido en Apodaca la semana pasada.

Sin embargo, afirmó que ya se tienen posibles culpables y causas del asesinato.

CON INFORMACIÓN DE SANDRA GONZÁLEZ