6 de abril de 2014 / 03:46 p.m.

México.- Jesús Reyna, ex secretario de Gobierno y ex gobernador interino de Michoacán, estará arraigado durante 40 días para profundizar la investigación sobre "posibles contactos con organizaciones delictivas", informó la PGR.

La Procuraduría General de la República (PGR) detalló mediante un comunicado que la medida fue concedida por un Juez Especializado, luego de que el ex funcionario compareció ante el agente del Ministerio Público de la Federación.

La PGR cumplimentó el viernes una orden de localización y presentación sobre José Jesús Reyna García, quien estará arraigado durante dicho periodo mientras "se establecen las posibles responsabilidades".

Este sábado se informó que a partir de la caída de Enrique Kike Plancarte, uno de los líderes de Los caballeros templarios, la PGR reunió "evidencia suficiente" para considerar "indiciado" por presuntos nexos con el grupo criminal al ex gobernador interino de Michoacán.

Autoridades federales precisaron que aunque ya existían acusaciones contra el ex funcionario por supuestos vínculos con el narco desde 2013, las pruebas halladas "a través del rastreo de tecnología que usan los delincuentes, como dispositivos móviles, así como computadoras portátiles", luego del abatimiento de Kike Plancarte, en Colón, Querétaro, resultaron fundamentales para que Reyna fuera arraigado por 40 días.

Notimex