10 de mayo de 2013 / 10:52 p.m.

Monterrey • La Procuraduría de Justicia de Nuevo León arraigó al joven de 32 años que se llevó a una menor de 14 años desde el pasado 20 de abril, alegando el sujeto que son novios pero decidieron escapar ante la negativa de la familia de ella.

Según una fuente allegada a las indagaciones, José Bernardo Vigil Andrade enfrentaría la acusación rapto y posiblemente corrupción de menores.

El hombre mantiene una relación desde hace tiempo con Athziri Aracely, a quien conoció en la Plaza Morelos, cuando el inculpado dibujaba comics en un espacio cercano a un lugar donde se venden celulares y aparatos electrónicos.El caso salió a relucir al activarse hace unas semanas el ]"Código Amber", donde salía la fotografía de ella y la de Vigil Andrade apodado "El Geno", quien presuntamente la había seducido, de acuerdo a la versión de la madre de ella.

Ambos fueron buscados por el personal de la Agencia Estatal de Investigaciones, pero luego realizaron un video con un teléfono celular donde se le ve y escucha diciendo que van hacia Aguascalientes.

Policías de ese estado lograron capturarlos en la Central de Autobuses de aquel lugar, por lo que fueron trasladados a Nuevo León.

Hasta el momento la Procuraduría de Justicia se encuentra integrando la Averiguación Previa correspondiente.

El Ministerio Público espera los resultados de los exámenes psicológicos, el dictamen médico, entre otras cosas.

Por lo pronto, Vigil Andrade declaró que se fueron de la ciudad de Monterrey ante la negativa de la familia de Athziri para que continuaran su relación de novios.

Del Centro de Justicia Familiar, el joven fue llevado a una casa de arraigo en la entidad.

IRAM OVIEDO