2 de octubre de 2013 / 02:29 a.m.

México.- El Juzgado 25 Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente arraigó por 30 días a dos sujetos como presuntos implicados en el caso Heaven, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

Se trata de César Rodolfo Pérez Velázquez, de 33 años de edad, y Manuel Jiménez Rodríguez, de 31, identificados como vigilantes del rancho La Mesa, en el municipio Tlalmanalco, Estado de México, donde se encontraron los restos de las 13 víctimas, refirió en un comunicado.

De acuerdo con las indagatorias, luego de su captura por elementos ministeriales, la Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo del Juez 6 de Distrito con sede en el Estado de México una orden de aprehensión tras cumplir un arraigo por 40 días.

Al término de ese lapso, la PGR entregó a su homóloga del Distrito Federal a los detenidos para ser investigados por el delito de secuestro agravado en perjuicio de 13 jóvenes sustraídos del bar Heaven el 26 de mayo pasado.

La medida cautelar permitirá al agente del Ministerio Público de la Fiscalía Antisecuestros esclarecer el grado de participación de ambos individuos en la desaparición y muerte de las víctimas, a quienes se localizó el 21 de agosto en una fosa clandestina.

(Notimex)