6 de marzo de 2013 / 01:54 p.m.

Monterrey.- Tres hombres, presuntamente responsables del homicidio de 15 personas y la desaparición de 50, fueron detenidos y se encuentran arraigados por la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

El vocero de seguridad en Nuevo León, Jorge Domene Zambrano, indicó que hasta el momento sólo se ha corroborado la participación de estos detenidos en la muerte de siete personas, pero continúan las indagatorias.

Además la autoridad manifestó que los inculpados se encargaban de desaparecer a los integrantes de grupos contrarios en el municipio de San Nicolás, principalmente, a quienes quemaban y depositaban en tambos en el municipio de Sabinas Hidalgo.

Se trata de Miguel Ángel Andrade Martínez, Raúl Escobedo Álvarez y José Antonio Reyes Tovar, quienes fueron detenidos en dos operativos.

Domene Zambrano informó que entre los artículos decomisados se encuentra un vehículo tipo Jetta en color rojo, una camioneta Cherokee verde, 550 dosis de cocaína, una computadora, aparatos de comunicación, un arma AK 47 y 64 cartuchos.

Los tres hombres, detenidos el 17 de febrero, se encuentran a arraigados y a disposición de las autoridades.

Con información de Zynthia Vanegas