7 de agosto de 2013 / 10:16 p.m.

Monterrey • La Procuraduría de Justicia arraigo al hombre de 65 años que la madrugada de este lunes asesinó por celos a su mujer, de 39, a quien ataco en su domicilio, en el municipio de Apodaca.

José Natividad López García quedó retenido por 30 días a disposición del Agente del Ministerio Público que integra la averiguación de los hechos ocurridos en la colonia Valles de Huinalá.

Dicho juzgador integra la averiguación previa y solicitó su retención para complementar las diligencias y reunir suficientes pruebas para acreditarle su responsabilidad por el homicidio de Maribel Sánchez Díaz.

Antes de ser trasladado a la casa de seguridad número uno, el presunto homicida compareció en relación a los hechos que cometió en presencia de su hijo, de ocho años de edad.

José Natividad confirmó que desde hace dos años comenzó a tener problemas con Maribel con quien tenía 13 años de mantener una relación sentimental.

Precisó que los problemas iniciaron porque su mujer empezó a trabajar, pero al mismo tiempo desatendió la vivienda que compartían en la calle Hacienda Guadalupe, de dicha colonia, y a su hijo.

Dijo que los problemas se agravaron, porque su mujer comenzó a tardar en regresar cuando salía a trabajar o a cualquier mandado, además se enteró que tenía un amigo en un centro comercial, con el que se entretenía horas platicando.

El acusado comentó que el sábado discutieron, porque debió de regresar al mediodía y lo hizo hasta la tarde.

Agregó que el pleito se prolongó hasta la madrugada del domingo, cuando la atacó con un cuchillo, por lo que ahora se encuentra a disposición del Agente del Ministerio Público.

 — REDACCIÓN