24 de junio de 2013 / 04:53 p.m.

Ciudad de México • La PGJDF obtuvo el arraigo contra el segundo al mando de la organización delictiva conocida como ‘La Unión’ y supuestamente dos de sus sobrinos, por su presunta responsabilidad en la desaparición de 12 jóvenes del bar ‘Heaven’ en la Zona Rosa.

Se trata de Armando Hernández Gómez, alias ‘El Ostión Cayagua’, de 43 años de edad, ubicado como el número dos de la organización delictiva de ‘La Unión’ y solo debajo de su hermano Francisco Hernández Gómez, alias ‘Pancho Cayagua’.

La medida también fue aplicada contra Fernando Gamboa Camarillo, de 21 años de edad, y José Luis Hernández, de 22 años.

El arraigo fue otorgado por el Juez 29 de lo penal en el Reclusorio Oriente, luego de que las tres personas fueran detenidas el pasado fin de semana y presentadas ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Antisecuestro.

Fuentes de la procuraduría capitalina indicaron que el hermano de ‘Pancho Cayagua’ y sus dos presuntos sobrinos, fueron arraigados desde el domingo.

Al grupo delictivo ‘La Unión’ se le relaciona con más de 30 ‘narcoejecuciones’ y los principales líderes son los Cayagua, incluso ‘Pancho’ creó la unión para dar protección a los comerciantes, pero después mutó a una organización delictiva.

La aprehensión de los tres arraigados se realizó supuestamente en calles cercanas al barrio de Tepito, entre las delegaciones Venustiano Carranza y Cuauhtémoc por personal de la Policía de Investigación de la Fuerza Antisecuestros.

Además de ellos también se encuentra arraigados Marcos Ledezma, uno de los dueños del ‘Heaven’; su esposa, Brenda Angélica Casas Figueroa; Gabriel Carrazco Ilizaliturri, alias ‘El Diablo’, encargado de la seguridad del bar, y Andrés Estuart Henonet González, presunto chofer y golpeador de los hermanos Ledezma.

ILICH VALDEZ