23 de febrero de 2013 / 06:47 p.m.

Monterrey • La sirvienta Lucía Trejo Hernández, su primo Agustín Ramos Trejo y su esposa Hortencia Hernández Valencia, acusados de secuestrar a una niña de un año de edad, se encuentran a disposición del Ministerio Público y serán arraigados en las próximas horas.

De acuerdo a una fuente, las investigaciones realizadas por el Ministerio Público arrojaron que el plan de secuestrar a la bebé fue ideado por Agustín y su pareja, quienes convencieron a Lucía para realizarlo, ya que presumían que los papás de la menor tenían dinero y pagarían lo que fuera por el rescate.

Según la fuente, para aterrorizar a los padres de la bebita, Agustín fue quien degolló a la mascota de la familia y entre él y su pareja se encargaron de escribir con la sangre la advertencia de que no hablaran a la Policía.

Pensando que la última parte donde los buscarían sería en el cuarto que rentaban, se llevaron a la criatura, pero aseguraron que en ningún momento la maltrataron.

Después, Agustín hizo las llamadas a los padres de la menor y les exigieron la cuantiosa suma, pero gracias a que los papás presentaron la denuncia, el grupo antisecuestros se abocó a las indagaciones y lograron rescatar a la víctima, quien duró 36 horas privada de la libertad.

Mientras tanto, las autoridades reportaron que la menor de un año, rescatada la noche del pasado jueves en el pequeño cuarto de la colonia Larralde, se encuentra en buenas condiciones de salud.

REDACCIÓN