15 de julio de 2013 / 04:09 p.m.

El Barcelona arrancó hoy su preparación rumbo a la campaña 2013-2014 con 15 jugadores que efectuaron pruebas médicas, entre ellos el mediocampista mexicano Jonathan dos Santos, quien aún no define su futuro.

 

De cara a la segunda temporada del entrenador Francesc "Tito" Vilanova, parte del conjunto "culé" se presentó en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Joan Gamper para comenzar el aspecto deportivo, luego que situaciones extracancha mancharon la imagen del club.

 

Problemas con el fisco por parte del argentino Lionel Messi, quejas del ex técnico Josep Guardiola contra la directiva catalana que encabeza Sandro Rosell, las salidas mal vistas del defensa francés Eric Abidal (recién recuperado de un trasplante de hígado) y del atacante David Villa (quien se quejó de pocas oportunidades), no le han venido bien al Barça.

 

Dejando todo lo anterior en el pasado y con el fichaje del atacante brasileño Neymar, el Barcelona espera recuperar sus recientes años de gloria, y para ello este día algunos elementos aprobaron las rigurosas pruebas médicas.

 

Este lunes se dieron cita el defensa Carles Puyol, Manuel Pinto, Oier Olazabal, Adrián Montoya, Marc Bartra, Sergi Roberto, Cristian Tello, el camerunés Alex Song, el chileno Alexis Sánchez, los argentinos Lionel Messi y Javier Mascherano.

 

Además del brasileño Adriano Correia, Isaac Cuenca, el holandés Ibrahim Afellay y el mexicano Jonathan dos Santos, aunque estos últimos tres no entran en los planes del timonel catalán.

 

Afellay viene de una sesión con el Schalke, mientras que Cuenca llega de un préstamo con Ajax, y "Jona" deberá buscar equipo, la Real Sociedad y Valencia son sus posibles destinos.

 

Durante la revisión médica estuvo presente el volante Thiago Alcántara, pero sólo fue para despedirse de sus compañeros ya que fue traspasado al Bayern Munich, que precisamente dirige Guardiola.

 

Los jugadores ausentes en las pruebas médicas fueron los que participaron en la pasada Copa Confederaciones Brasil 2013, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Gerard Piqué, Jordi Alba, Sergio Busquets, Pedro Rodríguez, Víctor Valdés, Cesc Fábregas y los brasileños Neymar y Dani Alves.

 

Este martes comenzarán las pruebas a doble sesión con acondicionamiento físico, y conforme transcurran los días el balón comenzará a ser protagonista.

Notimex