28 de enero de 2013 / 07:52 p.m.

Monterrey • El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz puso en marcha este lunes el curso de inteligencia que forma parte de la Iniciativa Mérida, acordada por las autoridades de México y Estados Unidos en el 2008 y que va dirigido al personal encargado de la seguridad pública del Estado.

“Esto al final del día tiene que darnos un resultado de ganar-ganar, aquí es para que tengamos una relación mucho más intensa y mucho más rica en el bienestar de ambos países, para eso se hizo la Iniciativa Mérida”.

Durante ocho semanas, del 28 enero al 22 de marzo, el personal de Fuerza Civil, la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León, la Secretaría de Seguridad Pública y del Centro de Información para la Seguridad de Estado, de Evaluación y Control de Confianza (Cisec), recibirán estrategias para mejorar su trabajo.

La Iniciativa Mérida es un proyecto de cooperación entre Estados Unidos y México en materia de seguridad que incluye el intercambio de información, asistencia técnica y transferencias de equipo, tecnología y capacitación, para fortalecer las capacidades de las dependencias mexicanas encargadas de la seguridad, la procuración y la administración de justicia.

Por su parte el Cónsul General de Estados Unidos en Monterrey, Joseph Pomper, dijo que curso ayudará a fortalecer la seguridad de Nuevo León.

Expresó que habrá otros cursos para fortalecer la iniciativa Mérida y mejorar la creciente relación entre ambos países.

REDACCIÓN