4 de abril de 2013 / 07:19 p.m.

Después de una larga espera, este domingo en punto de las 12:00 horas, el Autódromo Monterrey inaugurará por vez primera el Campeonato Camaro Mustang Challenge en su temporada 2013.

También se pondrá en marcha el Campeonato Radical o mejor conocido como Mini Lemáns, con autos totalmente fabricados en Europa, siendo su primera presentación enla Casadela Velocidad.

Las fechas de la temporada  del Campeonato Camaro Mustang Challenge serán puntuables y seguirán los reglamentos del campeonato NASA de los Estados Unidos.

Esta categoría tiene sus inicios en la Unión Americana donde compiten en un serial sancionado por el organismo de competencias de auto denominado NASA y es precisamente el mismo reglamento que se utilizará para los autos en este campeonato regiomontano.

En esta edición predominan autos V6 y V8 camaros y mustang que son ya tradicionales para esta competencia, la cual ha levantando una gran inquietud dentro del mundo de las competencias motor a los seguidores y pilotos del norte del País. Para esta competencia se cuentan con más de 20 autos ya inscritos para el inicio de temporada.

Por el lado de la categoría Radicals, brillarán los hermosos diseños de autos de fabricación inglesa, francesa o italiana. Es una categoría que lucirá mucho en la pista del Autódromo Monterrey durante cada competencia.

Sin embargo, además de las dos categorías ya citadas, también los máximos exponentes del motociclismo de velocidad en el norte del país pretenden levantar la atención del público regiomontano.

Las acciones inician a partir del mediodía de este domingo y se celebran dos carreras por categoría con duración máxima de 25 minutos, con intervalos de 30 minutos entre carrera y carrera.

Se utilizará todo el trazado de la pista del Autódromo Monterrey con una distancia de3.2 kilómetros por vuelta. Competirán pilotos de Monterrey y estados vecinos del norte del País. El boleto en taquillas tiene un costo de 50 pesos.

Jaime Garza