28 de agosto de 2013 / 02:21 p.m.

La era de José Guadalupe Cruz al frente de los Rayados arrancará esta misma noche, a partir de las 21:00 horas cuando paguen la visita ante Altamira en la jornada 4 de la Copa Mx.

 

Uno de los valores que el Profe Cruz heredó de Víctor Manuel Vuetich es la cómoda posición que dejó al Monterrey en la Copa Mx, donde marcha tranquilamente como líder del Grupo 1 y hoy, de repetir victoria ante el Altamira, prácticamente aseguraría su clasificación a los Cuartos de Final de dicho certamen.

 

Los Rayados cuentan con 8 puntos y se afianzaron en el liderato del Grupo 1. Altamira se quedó en segundo puesto con 5 unidades, seguido por Correcaminos con 4 y Puebla con 1.

 

Cabe recordar que con la ventaja de 2-0 ante Altamira, Rayados podría llevarse otros 4 puntos si le vence. Y es que por triunfo se adjudicaría los 3 puntos y por eliminatoria ganada un punto adicional. El peor escenario para el equipo de Cruz sería perder el partido por 3 goles de diferencia, porque solo de ésa forma regresarían a Monterrey sin un punto rescatado, ni si quiera el adicional.

 

Hoy, en punto de las 21:00 horas, el Profe Cruz hará su presentación oficial como nuevo técnico del Monterrey y lo hará con una base de jugadores jóvenes, además de los experimentados Juan de Dios Ibarra, Ricardo Osorio y Omar Arellano, suspendido para el próximo sábado contra el Atlas porla Liga Mx.

 

Una de las variantes que Cruz podría exhibir desde esta noche en relación a su antecesor Vucetich, es el esquema de juego. Ayer, en su primer interescuadras, plantó una línea de tres al fondo, con dos carrileros, tres volantes y dos delanteros. Es decir, 1-3-5-2 para atacar y 1-5-3-2 al defender.

 

Con frecuencia, Vucetich apostó por el clásico 4-4-1-1 o 4-3-3, sin embargo, la ideología del Profe Cruz será diferente y de hoy podría ponerla en práctica con los canteranos.

 

La probable alineación que podría presentar Cruz sería con Ibarra en el arco; Alejandro García, Luis López, Ricardo Osorio, Óscar García y Bernardo Hernández formando la línea de cinco zagueros al fondo. Marcelo Gracia, Gerardo Moreno y Gael Acosta conforman el medio campo  y Joaquín Alonso y Luis Madrigal el eje del ataque.

 

En su debut como entrenador del Monterrey, el Profe Cruz buscará arrancar con el pie derecho para comenzar a agarrar confianza de sus dirigidos y aficionados.

 Jaime Garza