7 de mayo de 2013 / 04:51 a.m.

La "limpia" en el Atlante comenzó hoy de manera sorpresiva, con el anuncio de que su principal referente en el torneo, el delantero chileno Esteban Paredes encabeza la lista de jugadores transferibles.

Horas después de que concluyera el torneo para el Atlante, jugadores, el cuerpo técnico y la directiva se reunieron en el estadio olímpico "Andrés Quintana Roo".

Se sabe que entre los jugadores que en este momento noentran en los planes están Cristian Maidana, Diego "Tepa" Jiménez, Israel "Jagger" Martínez y Diego Ordaz.

Sin embargo, la noticia de que Esteban Paredes encabeza la lista de transferibles sorprendió al propio jugador, quien incluso anoche dijo que esperaba regresar al equipo en el próximo torneo, pues tenía una "espina clavada".

"Se complica mucho mi situación, me acaban de llamar y ahora estoy transferible, eso lo tomo con tranquilidad, voy a esperar que sucede en el ?draft?, señaló en entrevista.

El ariete andino adelantó que viajará a Chile este miércoles, para responder a la convocatoria con su selección y que se va a preparar para seguir en forma.

Admitió que su futuro es incierto, pues no sabe que va a pasar.

Sobre el balance de la temporada, consideró que poco se puede hablar cuando ocuparon el último lugar, que fue un torneo desastroso y pues que ahora hay que asumir las consecuencias.

Sobre la última charla con el cuerpo técnico, comentó que no se dijeron mucho, que Daniel Guzmán se despidió de los jugadores, que les dio palabras de aliento y les recomendó tranquilidad.

"Yo me voy muy tranquilo con la cabeza en alto, di todo lo de mí, en los dos torneos, quizá en el segundo no tan bien, después de ser goleador, pero siempre me esforcé al máximo, di todo en la cancha", sostuvo el andino Paredes.