16 de marzo de 2013 / 03:37 a.m.

La temporada infantil de la MFL fue inaugurada oficialmente este viernes, con la participación de casi 5 mil jugadores y 850 porristas.

El primer semestre del año reunirá a los futbolistas en edades que van desde los cuatro años, repartidos en 180 equipos de 26 clubes.

La ceremonia se realizó en la cancha sintética del Estadio Nuevo León, con el colorido que le da el desfile de los equipos.

Juan Francisco Caballero, presidente de la Asociación, reiteró el llamado a las autoridades para que mantengan respaldo a los campos y colaboren con la formación de nuevos espacios de entrenamiento

“Es la última temporada que nos toca organizar y administrar como mesa directiva y esperamos que sea igual de exitosa que las demás, aunque somos una asociación deportiva, la prioridad no es meramente el aspecto deportivo sino la labor social”, indicó Caballero.

“Tenemos la responsabilidad de coadyuvar con la sociedad a través de la práctica del deporte, promover en nuestros niños los valores más elementales del ser humano para que se conviertan en ciudadanos de bien”.

Entre los clubes que intervienen destacan La Estampida, de Cadereyta, y los Buldgos, de Ciudad Guadalupe, de relativamente nueva creación.

Víctor Tomás López