1 de julio de 2013 / 06:49 p.m.

El Gobierno del estado, en coordinación con la 24 Zona Militar y el ayuntamiento de Cuernavaca, encabezaron el inicio del programa Canje de Armas 2013.

Los municipios donde se realizará dicho programa para beneficio de la ciudadanía son: Cuernavaca, Puente de Ixtla, Xochitepec y Cuautla.

Ello tiene como finalidad la incautación de armas de fuego que no se encuentren debidamente registradas ante la autoridad y se realice el canje de las mismas por enseres domésticos y aparatos electrónicos; así como el registro legal de armas de fuego.

En su intervención, el gobernador Graco Luis Ramírez Garrido Abreu afirmó que "los ciudadanos serán los protagonistas para movilizar conciencia, no queremos que haya armas sin registro en domicilios morelenses".

Agregó que ""aquí, en Morelos, no hay ningún otro tipo de policías ni vigilancia, sólo la que la autoridad competente tiene para la portación de arma"".

Añadió en Morelos queremos Paz y Reconciliación Ciudadana, aquí se ha llevado un análisis donde arroja un resultado donde la primera causal es la desintegración de la familia, la cual ya se atiende con programas de apoyo a mujeres morelenses jefas de familia.

En tanto, el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad en la entidad, Harry Nielsen, dijo que ""hoy buscamos sacar las armas que ilegalmente se encuentran domicilios sin registro y la posibilidad de registrar legalmente armas ante la Sedena"".

Posteriormente se efectuó el canje de un rifle por una tablet e inició la destrucción del arma de fuego por parte del personal del Ejército Mexicano.

Notimex