3 de enero de 2013 / 11:11 p.m.

El tenista británico Andy Murray inició la temporada 2013 de la ATP con el pie derecho luego de conseguir la victoria en el torneo de Brisbane, Australia, sobre el local John Millman con pizarra de 6-1, 5-7 y 6-3.

Murray, máximo favorito, logró su primer triunfo oficial de la campaña 2013 de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) frente a Millman, quien le complicó las acciones en el segundo set con un 7-5 y en el partido pudo forzar 10 puntos al quiebre.

Sin ofrecer su mejor nivel pues el camino apenas comienza, el británico, número tres del ranking mundial de la ATP, se instaló en los cuartos de final donde chocará contra el uzbeco Denis Istomin, quien venció por doble 7-5 al australiano Lleyton Hewitt, participante con "wild card".

Por su lado el búlgaro Grigor Dimitrov dio la sorpresa luego de eliminar al canadiense Milos Raonic, segundo en las preferencias, con parciales de 6-3 y 6-4.

El búlgaro necesitó de una hora con un minuto para frenar el paso de Raonic, quien había pasado la primera ronda "bye", situación que pudo perjudicarle ante el ritmo de juego que traía Dimitrov.

Este último buscará dar otra "campanada" en el torneo que se disputa en cancha dura, cuando se mida al mejor tenista austriaco, Jurgen Melzer, séptimo preclasificado, quien envió a casa al belga David Goffin con tanteador de 6-4 y 7-6(7-4)-Resultados de octavos de final del certamen ATP de Brisbane:

Denis Istomin (UZB) a Lleyton Hewitt (AUS) 7-5 y 7-5

Andy Murray (GRB/1) a John Millman (AUS) 6-1, 5-7 y 6-3

Grigor Dimitrov (BUL) a Milos Raonic (CAN/2) 6-3 y 6-4

Jurgen Melzer (AUT/7) a David Goffin (BEL) 6-4 y 7-6 (7-4).

Notimex