22 de marzo de 2013 / 11:26 p.m.

"Vamos a disponer barredoras marinas, personal de salvavidas, trabajadores de limpieza manual y de barrido fino", dijo el titular de la Promotora y Administradora de Playas, Rogelio Hernández Cruz.

 

Acapulco de Juárez • Con la finalidad de presentar un destino más competitivo para los vacacionistas durante el periodo vacacional de “Semana Santa”, este día arrancó un operativo de seguridad en la franja turística.

Lo anterior permitirá mantener durante todo el periodo de vacaciones toda la franja de arena limpia y las aguas de la bahía de Santa Lucía en las mejores condiciones para el disfrute de los visitantes.

“Vamos a disponer barredoras marinas, personal de salvavidas, trabajadores de limpieza manual y de barrido fino, con la finalidad de tener ‘cero basura’ en las playas, que es el objetivo y para lo cual participarán más de 300 empleados de la Promotora”, dijo el titular de la Promotora y Administradora de Playas del Estado de Guerrero, Rogelio Hernández Cruz.

Explico que el dispositivo implementado por la Promotora de Playas, abarca desde Pie de la Cuesta hasta Pichilingue Diamante, así como toda la bahía de Santa Lucía, y tiene como objetivo fundamental garantizar la seguridad de los bañistas en las diferentes playas del puerto.

Además se busca presentar que todas las playas estén libres de basura tanto desechos sólidos como orgánicos.

“Queremos que todos aquellos vacacionistas y turistas que lleguen al puerto de Acapulco nos recomienden en las siguientes temporadas, por eso buscamos esforzarnos en tener playas limpias y seguras para los turistas.

“Sabemos que tenemos competencia con otros destinos turísticos como Puerto Vallarta, Los Cabos, Can Cun y la Riviera Nayarit, pero nosotros estamos en esa competencia y queremos garantizarle al turista la seguridad para ellos y sus familias, con playas limpias y seguras, para que sigan prefiriendo Acapulco”, manifestó el funcionario del gobierno del estado, Hernández Cruz.

También refirió que la Secretaría de Marina, a través de la Armada de México, brinda un importante apoyo en la seguridad y con personal de salvavidas en las playas, así como Protección Civil estatal.

Hizo un llamado a los vacacionistas para que cuiden a las personas mayores y sobre todo a los menores de edad y también pidió que no arrojen basura en la franja de arena y menos en la bahía de Acapulco.

JAVIER TRUJILLO