23 de mayo de 2013 / 12:10 p.m.

El titular de la dependencia, Víctor Manuel Martínez señaló que aunque no retirarán unidades, si aplicarán multas de hasta 20 mil pesos a las rutas que decidan infringir la ley.

 

Monterrey N.L.- Luego de que empresarios transportistas anunciaran que retirarían el descuento del 50 por ciento en el transbordo de unidades urbanas, autoridades de la Agencia Estatal del Transporte, arrancaron la mañana de hoy con un operativo para sancionar a quienes  apliquen dicha medida.

Durante las inspecciones,  personal de la dependencia  contará con una tarjeta feria que servirá para validar que el descuento continúe vigente de acuerdo con los convenios realizados entre los representantes del gremio y el gobierno.

El titular de la dependencia, Víctor Manuel Martínez, señaló que aunque no retirarán unidades, si aplicarán multas de hasta 20 mil pesos a las rutas que decidan infringir la ley.

Por su parte usuarios de las rutas urbanas se manifestaron en contra de la postura de los empresarios, ya que el eliminar el descuento establecido incrementará los gastos destinados a su transporte, sin que a su decir, la calidad del servicio mejore con ello.

 Los operativos, estarán ubicados en algunos puntos de la entidad, como en avenida Benito Juárez, a la altura del mercado Juárez.

Redacción con información de Marcial Pasarón.