24 de marzo de 2013 / 12:53 a.m.

En el programa de seguridad, participan elementos del Ejército Mexicano, Policía Federal, Fuerza Civil, Protección Civil y cuerpos de auxilio.

 

García.- • Más de 250 elementos de seguridad y rescate federales, estatales y de García vigilarán los puntos turísticos de este municipio durante Semana Santa, informó el alcalde Jesús Hernández.

En punto de las 7:30 horas de este sábado, el presidente municipal y el Secretario de Seguridad Pública dieron el banderazo de arranque al operativo que se espera concluya con saldo blanco.

Elementos del Ejército Mexicano, Policía Federal, Fuerza Civil, Protección Civil y cuerpos de auxilio se apostarán en lugares turísticos, avenidas y puntos de mayor afluencia vehicular y peatonal.

Además, se instalaron módulos de información en diferentes partes del municipio para cualquier duda u orientación que requieran los paseantes, informó el alcalde.

En el evento protocolario, se entregaron dos nuevas unidades para ser utilizadas como ambulancias de la Cruz Verde.

Posterior a esto, el presidente municipal y su familia acudieron al parque acuático “El general”, donde se inauguró la temporada de albercas ante miles de gorcienses que participaron en el acto.

“Hoy estamos dando apertura a la temporada de albercas y de vacaciones en nuestro municipio, en donde todas las familias de García podrán recrearse de manera gratuita en el Parque El General y El Ejército Mexicano, mismos que cuentan con canchas de pasto sintético, albercas, palapas, asadores, pista de patinaje, juegos, shows infantiles, música, cuenta cuentos y río acuático”, mencionó.

En otras partes del municipio, como la antigua plaza, ubicada en el centro histórico, se realizarán otras actividades culturales y artísticas.

REDACCIÓN