6 de julio de 2013 / 02:37 p.m.

Monterrey • Sin precisar los puntos a seguir, y con la ausencia de una tercera parte de los consejeros, el Consejo Estatal del Partido Acción Nacional señaló que buscarán la unidad de los diversos grupos al interior del organismo al faltar dos años para los comicios electorales donde se elegirá gobernador.

En la sesión, a la que solamente asistieron 22 de los 35 consejeros del partido, se estableció que buscarán la unidad de los diversos grupos.

Para ello, el dirigente de Acción Nacional en la entidad, Alfredo Pérez Bernal, expuso que se buscará una serie de lineamientos para que todos los panistas los respeten y puedan trabajar juntos para lograr recuperar la gubernatura de Nuevo León.

Sin embargo, al cuestionar al dirigente y al secretario general del PAN, Mauro Guerra, sobre dichos lineamientos que se establecerían para evitar conflictos entre sus grupos, la llamada División del Norte, la Neocúpula y el panismo tradicional, los panistas evadieron el tema.

Entre los consejeros que no acudieron a la reunión del Consejo destacó la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, quien es vinculada como promotora de la División del Norte. Al cuestionar el motivo de la inasistencia, Mauro Guerra indicó que se debe al periodo vacacional de verano.

En la sesión se mostró un contador que muestra los más de 700 días para los comicios electorales del 2015, en donde se alentaba al panismo local a poder conseguir el triunfo por la gubernatura.

Sancionarán a panistas incumplidos

En la reunión del consejo del Partido Acción Nacional se informó que sancionarán a los integrantes del organismo político que no hayan emitido el pago de sus cuotas hasta octubre de 2012.

El secretario general del Partido Acción Nacional, Mauro Guerra, mencionó que son 15 los miembros que serán sancionados, luego de que sean turnados a la Comisión de Orden del partido, quien finalmente emitirá la sanción.

 

ISRAEL SANTACRUZ