16 de marzo de 2013 / 11:40 p.m.

Ciudad de México • Con un cielo nublado, acompañado de bajas temperaturas y una afluencia moderada, inició la segunda jornada del Festival Vive Latino 2013, en la que se espera el arribo de legendarias agrupaciones nacionales e internacionales como El Tri y Blur, entre otras.

En punto de las 14:00 horas, el Foro Sol de esta capital, abrió sus puertas para que miles de jóvenes y adultos disfruten de una tarde, que aunque amenaza con llover, se espera sean los asistentes, quienes le brinden calor a este encuentro musical.A los melómanos de corazón no les ha importado salir en una fría tarde, pues llegan abrigados, con bufandas, chamarras y sombrillas para acudir al llamado de este festival que los hará pasar una tarde inolvidable que ni la lluvia impedirá que se diviertan.

La primera propuesta en pasar lista ha sido la banda paraguaya Kchiporros que con su mezcla de rock y reggae hicieron bailar a la diminuta audiencia que aunque no se mostró muy "prendida", comienza a calentar los motores.

Por su parte, grupos noveles en este festival como Delahoja, Flip Tamez, sonido Landon y Beat bueffet han llegado a mostrar su música ante un auditorio que no conoce mucho de su propuesta pero que se muestra receptiva y ávida de escuchar nuevos sonidos.

Los Daniels, uno de los grupos esperados de esta jornada, a pesar de haber convocado a una mayor audiencia para este difícil horario y estar en el escenario principal, apenas logró "prender" al público que se mostraba con ganas de bailar y saltar al ritmo de su singular sonido.

No obstante, grupos como Faltosos, Orka, Sánchez Club y el cantante de rock pop Alex Andwanter han conseguido deleitar y cumplir con su público en escenarios más pequeños, en los que se han reunido algunos asistentes que han visto en este festival, un lugar ideal para ver propuestas, que aunque menos conocidas gozan de una fuerza y arrastre que merece un foro como este.

Pero no todo es música en el VL13, el cine también ha hecho acto de presencia con la carpa Ambulante en la que se proyectó el documental "La guerra", en el que la peculiar cantante Amandititita fue la encargada de presentar este trabajo ante decenas de cinéfilos que a la espera de que sus grupos favoritos suban al escenario, se deleitaron con este filme.

NOTIMEX