2 de septiembre de 2013 / 03:50 p.m.

Las actividades arrancan a las 11:00 con la inauguración del Museo del 70 Aniversario, espaciointegrado por tres exposiciones que mostrarán el ayer, hoy y mañana del Tec de Monterrey.

Se trata de las muestras Joyas del Patrimonio Cultural, 70 años, 70 fotos, y Un viaje por 70 años, en las que se hace uso de piezas arqueológicas únicas a nivel regional, nacional e internacional, fotografías del recuerdo de alumnos, ex alumnos, profesores, entre otros miembros de la Comunidad Tec, así como tecnología de vanguardia que llevará a los asistentes a recorrer la historia de la Institución.

Este espacio se ubica en el Centro Estudiantil del Campus Monterrey, y la inauguración contará con la presencia de las máximas autoridades de la institución.

Después, a las 12:00, se llevará a cabo la entrega del Premio Eugenio Garza Sada 2013, que otorgan FEMSA y el Sistema Tecnológico de Monterrey en sus tres categorías: de Personas, de Emprendimiento Social, y Estudiantil. La ceremonia se realizará en la Sala Mayor de Rectoría de Campus Monterrey.

A las 20:30 y 21:30 regresará el espectáculo de videomapping Las noches del mural: De la leyenda a la modernidad, en la explanada de Rectoría del Tecnológico de Monterrey.

Mientras que a las 21:15 y 22:15 se realizará el evento Corazón del Tec. Espectáculo de Agua, Luz y Sonido, el cual, haciendo uso de la tecnología, en una cortina de agua de tres por tres metros y elementos como luz y sonido, presentará la vida, obra e ideario del fundador de la institución, don Eugenio Garza Sada.

Este espectáculo se llevará a cabo en el Campanario de la Institución, ubicado en el Jardín de las Carreras.

Redacción